ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento de precios de alimentos en América Latina y El Caribe sigue lenta

05 August 2014

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Durante el mes de junio, los precios de los alimentos de América Latina y el Caribe crecieron 0,5%. Con lo anterior, por tercer mes consecutivo los precios de alimentos de la región presentan una tasa de crecimiento menor que la del mes previo

Según el último Informe Mensual de Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe, los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe redujeron su tasa de crecimiento por tercer mes consecutivo.

La inflación alimentaria regional creció tan sólo 0,5% en junio, cayendo desde 1% en mayo y 1,2% en abril, lo que es particularmente relevante para los sectores más pobres, quienes destinan una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

La menor tasa de inflación alimentaria en la región en junio responde en gran parte a los movimientos de precios de los alimentos en Brasil y en México, cuyas inflaciones alimentarias presentaron una importante reducción, desde 0,6% a -0,1% y 0,6% a 0,1%, entre mayo y junio, respectivamente.

América del Sur

En Colombia, Paraguay y Ecuador, los precios de los alimentos se redujeron en junio en comparación a mayo.

En Colombia y Paraguay la inflación alimentaria se contrajo, alcanzando tasas de inflación de -0,2% y -0,8% respectivamente, mientras que en Ecuador los precios alimentarios se redujeron por segundo mes consecutivo, llegando a -0,4% en junio.

En Chile la inflación alimentaria fue de 0,3% en junio, 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo. En Perú, los precios de los alimentos variaron 0,2% en junio, en comparación con 0,4% en mayo.

América Central, México y el Caribe

Costa Rica, Honduras y República Dominicana presentaron reducciones en sus niveles de inflación alimentaria, mientras El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá registraron inflaciones alimentarias más altas a las registradas en mayo.

Costa Rica presentó una inflación alimentaria del 1%, Honduras de 0,8%, y República Dominicana registró por segundo mes consecutivo una caída en sus precios de alimentos, con una inflación alimentaria de -0,5% en junio.

La inflación alimentaria en El salvador fue de 1,4%, en Guatemala de 1,2%, en Haití de 0,6%, en Nicaragua de 2,9% y Panamá de 0,9%.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios