ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México analizará importación de cerdo de Santa Catarina

01 August 2014

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales, realizó una visita a las autoridades de México, entre el 27 y el 29 de julio para tratar principalmente la apertura del mercado, especialmente para la carne pollo pero también para la carne de cerdo, pavo y huevos fértiles.

En lo que respecta a la carne de cerdo, según informa el MAPA, se debatió la apertura del mercado al cerdo brasileño que, incluso con el estado de Santa Catarina libre de fiebre aftosa sin vacunación, aún no se ha autorizado para exportar la carne de este animal a México.

"Con esto, nos situamos para que los países con alto rigor sanitario, como Estados Unidos y Japón, reconozcan al estado de Santa Catarina como capacitado para la exportación. Así, México está dispuesto a hacer un nuevo análisis de riesgos para la exportación de la carne de cerdo y nos pidió que enviemos el análisis de riesgo realizado ya por Japón y Estados Unidos", anunció el secretario de Relaciones Internacionales Agropecuarias, Marcelo Junqueira.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios