ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencia bajista para la soja en Chicago

30 July 2014

EUA - La soja volvió a la senda bajista en la Bolsa de Chicago luego de que nuevos reportes estimaran la posibilidad de lluvias hacia el fin de la presente semana y parte de la próxima en amplias zonas agrícolas del Medio Oeste de los Estados Unidos, donde los cultivos de soja y de maíz se encuentran definiendo el potencial de rendimientos para la cosecha 2014/2015, que se prevé récord para ambos granos.

Según reporta La Nación, las pizarras del mercado estadounidense mostraron bajas de US$ 3,67 y de 4,68 sobre los contratos agosto y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 450,67 y de 402,35 dólares por tonelada.

Los fondos de inversión especuladores, que el lunes compraron contratos ante la previsión de tiempo seco, el martes se vendieron unos 5000 contratos, equivalentes a 680.400 toneladas de la oleaginosa.

Además de la posibilidad de lluvias desde la noche de mañana, los reportes meteorológicos para las zonas productoras de granos gruesos de los Estados Unidos mantienen entre sus previsiones temperaturas por debajo de las marcas normales, un factor que en determinadas áreas minimiza la aparente falta de humedad. Algunos modelos climáticos señalan el julio actual como el "más fresco de los últimos 100 años sobre el Medio Oeste".

Fuentes del sector destacaron que los movimientos registrados en las últimas dos ruedas, y la participación más activa del combo pronósticos-fondos especuladores, abren la posibilidad de que se acentúe la volatilidad en las próximas jornadas.

"Hasta acá los fondos tuvieron poco margen para especular con el clima, que se presentó casi ideal para los cultivos. Pero si a partir de ahora empezamos a ver reportes contradictorios, veremos también un mayor movimiento de los especuladores, con todo lo que ello implica para los precios, con subas y bajas que pueden darse de forma súbita", dijo un operador.

Acerca del maíz, los precios de la mercadería estadounidense bajaron por las mismas razones que descendió la soja: las lluvias y las temperaturas moderadas potenciarán el ya buen estado de las plantas. Así, los contratos septiembre y diciembre perdieron US$ 2,46 y 2,26, mientras que sus ajustes resultaron de 142,32 y de 146,06 dólares por tonelada.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios