ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer foco de peste porcina africana en cerdos domésticos

29 July 2014

LITUANIA - Red de Alerta Sanitaria Veterinaria Española (RASVE) confirma que, dos días antes de que se confirmara el foco por parte de las autoridades lituanas, se transportaron cerdos vivos hasta Polonia desde la explotación afectada.

Según RASVE, el 24 de julio de 2014 las autoridades lituanas confirman la presencia de Peste Porcina Africana en la región de Ignalina, cerca de la frontera con Bielorrusia, en una explotación de cerdo doméstico compuesta por un censo de 19.411 ejemplares de edades diferentes.

Este foco, primero en cerdo doméstico en Lituania, se produce fuera del área de restricción establecida en la Parte I y Parte II del Anexo de la Decisión 2014/178 a raíz de la aparición de 2 jabalíes muertos positivos a la enfermedad el pasado mes de enero.

Se están aplicando las medidas de control y erradicación establecidas en la Directiva 2001/89/CE, entre ellas, el establecimiento de zonas de protección y vigilancia alrededor del foco y restricciones a los movimientos hacia otras zonas del país.

No obstante, se destaca el envío de 190 cerdos vivos el pasado día 22 de julio desde la explotación afectada a Polonia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios