ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuerte crecimiento de Ceva en primer semestre de 2014

25 July 2014

FRANCIA - Ceva Salud Animal, compañía de origen francés, atrae un apoyo inversor fuerte para su cuarta compra apalancada por ejecutivos (CAPE) y vuelve a tener un crecimiento de dos dígitos durante los primeros seis meses de 2014.

Las ventas consolidadas del primer trimestre del Grupo Ceva alcanzaron los 366,5 millones de euros a finales de junio, lo que representa un crecimiento del 18,3% en comparación con el año pasado.

Con perímetro y tipos de cambio constantes (sin la compra de Sogeval a finales de 2013), el crecimiento fue del 10,8%. Los tipos de cambio desfavorables tuvieron una repercusión de 22 millones de euros en las ventas.

Las ventas crecieron en todas los segmentos, con un rendimiento particularmente fuerte en el de animales de compañía, en el que Vectra, el principal parasiticida por vía tópica de Ceva para mascotas disfrutó de ventas fuertes en los EUA y un exitoso lanzamiento en la Unión Europea.

Ceva comenzó su cuarta y última compra apalancada por ejecutivos (CAPE) el 1 de julio de 2014, después de una remodelación con mucho éxito de su estructura de capital para incluir una serie variada de nuevos accionistas que ayudarán a Ceva a lograr su aspiración de entrar a formar parte de las cinco mejores empresas de salud animal para 2020.

Marc Prikazsky, presidente y consejero delegado de Ceva, comentó: "Terminar los últimos seis meses de nuestra anterior CAPE con tan buenos resultados es muy satisfactorio. Nuestros nuevos accionistas han depositado mucha confianza en el futuro de nuestro negocio, no menos que el equipo de dirección que ha vuelto a invertir significativamente para mantener el control mayoritario. Estos resultados demuestran que contamos con la plataforma correcta para suministrar un crecimiento estable en el futuro".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios