ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salchichón de Vic aumentó la producción en 2013

24 July 2014

ESPAÑA - La Indicación Goeográfica Protegida (IGP) Salchichón de Vic ha publicado los datos de producción correspondientes a 2013, que evidencian un aumento en su producción de un 2,2%.

De acuerdo con Agroinformación, según estos datos, en el 2013 se ha registrado un aumento de sus producciones en las ocho empresas que forman parte de la IGP, que fabricaron un total de 237.200 piezas, con un peso total de 94.300 kg, de los cuales unos 79.800 se han distribuido dentro el mercado nacional y 11.000 a países de la Unión Europea.

La exportación empieza a jugar también un papel importante dentro de la estrategia de promoción de la IGP Salchichón de Vic.

El 2012 se exportaron 13.800 kg de producto, mientras que el 2013 ha sufrido un leve descenso, quedándose en 11.000 kg, cifra que representa una comercialización del 11,7% de los kilos producidos.

El presidente de la IGP, Urbici Escudé, ha comentado "estos datos ponen de manifiesto el interés que tienen los consumidores por un producto de gran calidad como es el nuestro. En el entorno de crisis económica que está sufriendo el país y que afecta claramente al consumo de las familias, el Salchichón de Vic ha mantenido una cifra de crecimiento que nos ha permitido seguir dando trabajo a 255 personas”.

El Salchichón de Vic se elabora en empresas ubicadas en los municipios que integran la Plana de Vic, que están inscritas en los registros del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic.

Para la elaboración del producto sólo se utilizan carnes magras de cerdo seleccionadas, además de sal y pimienta negra.

Actualmente, la IGP está integrada por las siguientes empresas: Embotits Artesans Can Duran, Embotits Salgot, Sucesores de J. Pont, Agroalimentària de Savassona (marca Fussimanya), Casa Riera Ordeix, Embotits Casolans Ca La Glòria (marca Casa Oms), Aliments i Embotits (marca Bon Vic) y Embotits Solàs.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios