ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada de Nutersa y Zoetis sobre rentabilidad del lechón

22 July 2014

ESPAÑA - El pasado día 26 de junio tuvo lugar en Salamanca una jornada organizada por Nutersa, empresa de gestión veterinaria, nutrición y asesoría, con la colaboración de Zoetis y de su distribuidor en la zona, Pecuarias San Miguel.

La jornada, de celebración anual, congregó a más de 60 profesionales dedicados a la producción de cerdo blanco e ibérico.

El tema central de la misma fue “Factores que determinan la rentabilidad del lechón de destete y transición”.

La charla fue impartida por el técnico de Zoetis en la zona, Miguel Claver. En ella se trataron los principales factores que afectan al coste y buen funcionamiento de una explotación, haciendo hincapié en la necesidad de obtener un lechón destetado de calidad a un buen coste, en la importancia de la reposición y la alimentación en partos, así como en factores medioambientales.

Finalmente, Claver presentó las últimas novedades comerciales de Zoetis; Suvaxyn Ery, vacuna inactivada frente al Mal Rojo Porcino caracterizada por su larga duración de la inmunidad, de al menos seis meses.

Y Excenel Evo, una nueva formulación de ceftiofur clorhidrato que destaca por su baja viscosidad y por su breve periodo de supresión, dos días. Excenel® Evo está indicado en ganado porcino para el tratamiento y control de la Enfermedad Respiratoria Porcina (ERP) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis.

Zoetis promueve de esta manera la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias que sean de utilidad e interés para los profesionales en el desempeño diario de su trabajo en la explotación porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios