ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran centro de investigación agropecuaria donado por Corea

18 July 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la investigación agropecuaria en el país, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Corea, inauguraron el primer Centro Kopia en la República Dominicana.

El moderno centro tecnológico busca estudiar y coordinar conjuntamente las actividades de investigación, desarrollo y extensión agrícolas en áreas de interés común para ambas naciones, según informa el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana. 

El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, al dar la bienvenida a la delegación coreana que visita el país para la apertura del centro Kopia, agradecieron al gobierno de Corea la voluntad de promover el progreso tecnológico en la agricultura de los países en vía de desarrollo.

La delegación de Corea que participó en la apertura del centro estuvo integrada por Chun Hye-Kyung, Presidente Academy of Agricultural Science, RDA; Nam Sung-Hee, Academy of, y Lee In-Kyu, Researcher KOPIA Group Rural Development Administration.

El Centro Kopia está ubicado en Palmarejo, Pantoja, provincia Santo Domingo Oeste, la cual será la sede del cuarto Centro KOPIA en América Latina y el Caribe, y el número veinte que opera en el mundo.

Las nuevas instalaciones funcionan en el Centro Nacional de Tecnologías Agrícolas (CENTA), del Instituto Dominicanos de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, IDIAF, contraparte dominicana del proyecto.

Los Centros Kopia se crean en el marco del Proyecto Corea para la Agricultura Internacional, como parte de la cooperación en investigación y capacitación que facilita el Gobierno de Corea a países de América Latina y otras partes del mundo.

La implementación de este centro es el resultado de las relaciones de cooperación bilateral entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Corea, a través de La Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea, (RDA), la cual proporcionará cooperación técnica, financiera y material para llevar adelante proyectos de desarrollo agropecuario, entrenamiento de investigadores, así como de técnicos, transferencia de tecnologías, entre otros, para lo cual enviará expertos e investigadores coreanos.

El Instituto de Dominicano de Investigación Agrícola y Forestal (IDIAF) es la contraparte de estos centros y la encargada de facilitar la infraestructura, información técnica y científica así como también coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para la expansión y/o actividades del centro.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios