ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube un peso el kilogramo de cerdo

17 July 2014

MÉXICO - El presidente del Consejo Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, confirmó el incremento del kilogramo de carne de cerdo en un peso debido a la “temporalidad”. Dijo que el costo aproximadamente quedó en granjas en 27 pesos por kilogramo, y 53 pesos directo al público.

“El precio sufrió un pequeño incremento pero nada significativo, sigue estando en los mismos niveles, un peso arriba de lo que teníamos en diciembre, todas las carnes han subido, de las tres principales, el pollo, la res y el cerdo sigue siendo la opción más económica”.

Reconoció que sí se merma la economía familiar porque la carne de cerdo es la tercera opción que tienen las familias después del pollo y la carne de res. “La economía de la familia es la que manda en el mercado”, reporta El Golfo.

Indicó que como no fue un incremento “significativo”, la población no ha protestado “no hemos sentido ninguna objeción al precio ni nada”, apuntó. “El incremento del precio obedece a una temporalidad, porque los animales engordan menos en la época de calor, sufren estrés y por ello la conversión no es igual, hay menos peso en el mercado y menos kilos de carne, por eso es que se incrementa”. Indicó que el puerco es incluso más barato que el pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios