ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece el consumo y la producción de carne de cerdo en Colombia

17 July 2014

COLOMBIA - Los porcicultores del país prevén una producción de 310 mil toneladas de carne de cerdo, un 19,2 % más que el total de la producción actual, que llega a 260 mil, según la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Además, confirmó que se instalará Porciaméricas 2014, un evento que reunirá en Cartagena a más de mil participantes a partir del próximo 16 de julio.

En cuanto al consumo de carne de cerdo en Colombia, los porcicultores están liderando una campaña que busca educar al consumidor en materia de cortes, preparaciones y componente nutricional de este tipo de carne, reporta Food News Latam.

Los resultados arrojados por parte de Asoporcicultores, es que en los últimos años el consumo ha crecido significativamente, llegando a un consumo per cápita de casi 7 kilogramos. “El consumo de alimentos en Colombia viene por una senda de crecimiento”, manifestó el Presidente de la firma Raddar, Camilo Herrera, quien participará en Porciaméricas como conferencista.

Asimismo, la firma consultora, aseguró que el consumo de cárnicos en las compras de los hogares colombianos en 2013 fue de un 7,52 %. Sostuvo también que los consumidores al momento de decidirse por un producto específico buscan aspectos tales como como la movilidad, practicidad, novedad, sabor y nutrición natural. ‘Cada día el consumidor pide cosas más cercanas a su estilo de vida y en este sentido, el mercado de alimentos en los últimos años ha presenciado un fuerte cambio en la demanda”, sostuvo Herrara.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios