ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

KUO reportó mejores cifras en negocio porcino

16 July 2014

MÉXICO - El grupo industrial de predominancia automotriz KUO, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2014, donde informa que de forma interanual sus ingresos consolidados aumentaron 14%, a 4,769 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (EBITDA) repuntó 40.9%, para ubicarse en 575 millones de pesos.

Dentro del reporte, la partida referente a la utilidad neta mostró un incremento sobresaliente al sumar 222 millones de pesos, lo que representó un aumento de 241.1%, en comparación con el segundo trimestre del 2013, que fue de 65 millones.

Menores gastos financieros, así como un mejor manejo cambiario que derivó en una ganancia para el segundo trimestre, impulsó la utilidad neta de la compañía, sin embargo, en términos acumulados, las presiones vistas por una mayor carga impositiva a inicios del primer trimestre del 2013 siguen presionando en el consolidado.

Un análisis de Banco Invex reportó que el negocio porcino, Kekén, mostró cifras mejores a las reportadas un año antes, al aportar 28% de los ingresos (1,335.3 millones de pesos) y 49% del EBITDA (281.7 millones), superando su estimado de 10.4% para los ingresos, reporta El Economista.

Los resultados se derivan del alza en el precio de la carne de cerdo, ocasionada por un virus que afectó la producción en Estados Unidos y Canadá.

En el mismo sentido, el segmento automotriz aportó del total de ingresos 1,049.1 millones de pesos (22%) y en EBITDA 906.1 millones (19%), este tuvo un incremento en los ingresos de 17.5% año contra año, mayor al estimado por la institución financiera, de 7.7 por ciento.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios