ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hacia arriba los precios de la carne, hacia abajo los precios agrícolas

15 July 2014

MUNDO - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ambas con sede en Roma, Italia, afirman que durante los próximos 10 años aumentará la producción mundial de alimentos y bajarán en general los precios agrícolas, aunque habrá menos trigo y arroz. En contraparte, subirán los precios de la carne, los lácteos y el pescado.

Un estudio de la OCDE y la FAO afirma que aumentará la producción de alimentos en la próxima década.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, señaló que “lo más importante” del informe conjunto es que “demuestra que el planeta tiene la capacidad de producir la suficiente comida para alimentar a su creciente población”.reporta informador.com.mx

José Graziano da Silva, director general de la FAO, declaró que este informe “es favorable” si lo comparan “con los turbulentos años pasados de precios elevados y volátiles”.

La estructura mundial de la producción agrícola experimentará un cambio relativo en los próximos diez años, cuando el crecimiento de la producción de cultivos de cereales será menor que el de la ganadería y crecerán los biocombustibles.

El crecimiento más rápido de la producción se espera en las semillas oleaginosas, con 26% durante los próximos 10 años.

Aunque en este informe conjunto se constata que habrá un aumento general de los precios de la carne, los lácteos y el pescado, “en términos reales, sin embargo, tanto los precios de cereales como de los productos animales se prevé que caigan a medio plazo”.

El análisis conjunto de la OCDE y la FAO constata que los precios de los principales cereales han caído desde máximos históricos “en gran medida como consecuencia de las cosechas extraordinarias de la campaña 2013-2014”.

Actualmente, se agrega, los precios de la carne y de los lácteos están “en niveles máximos históricos, especialmente porque su oferta quedó por debajo de las previsiones en 2013”.

La OCDE y la FAO incluyen estas referencias en un estudio que de perspectivas que se centra sobre el período que va entre 2014 y 2023.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios