ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Identifican camales clandestinos en Cuenca

10 July 2014

ECUADOR - Por varios años uno de los problemas latentes que se da en la ciudad de Cuenca sin duda es el peligro que representa la existencia de ciertos camales clandestinos, o casas convertidas en “mataderos de animales”, sean estos cerdos, vacas, caballos, etc.

Sin embargo a pesar de que años atrás algunos lugares mencionados ya han sido identificados, éste problema no acaba debido a que no han sido sancionados y eliminados totalmente de la ciudad.

Felipe Camacho, gerente de EMURPLAG, manifestó que en días anteriores se realizó un conversatorio con entidades como AGROCALIDAD, CGA, y EMURPLAG, donde se determinó que la existencia de los camales clandestinos o mataderos caseros en la ciudad, causan una serie de contaminación sonora, por el chillido de los animales como la contaminación biológica, “motivo por el cual el control de este problema lo debe de hacer AGROCALIDAD”, adujo Camacho, reporta La Tarde.

Es así que esta entidad ha hecho un pedido a la autoridad competente del Centro Histórico, organismo que hace control de las áreas del centro incluida la avenida Loja, y a Gestión Ambiental para que generen un documento en el cual identifiquen este tipo de acto a darse, para que Agrocalidad tome cartas en el asunto.

Guillermo Cobo, Comandante de la Guardia Ciudadana, manifestó que en dos meses que está a cargo de esta entidad, su meta ha sido limpiar a la ciudad de los males que la persiguen como son las ventas informales, sin embargo este manifestó que en su administración pudo constatar e identificar algunos camales clandestinos existentes en la ciudad de Cuenca; “no solo sabemos en dónde están estos lugares, sino que también sabemos cómo laboran, es decir su “trabajo””, adujó Cobo.

Así mismo recalcó que como Guardias Ciudadanos éstos no pueden intervenir en lugares privados, pues este accionar le compete a otras instancias, “se ha comunicado a las autoridades a las que les competen dicho trabajo y esperamos que actúen de manera inmediata”, enfatizó Cobo.

Dichos camales identificados según el Comandante, están ubicados en el sector de la avenida Loja, y en otros lugares donde se está tratando de sacar las pruebas con grabaciones y videos para que las autoridades intervengan lo más pronto posible.

Finalmente indicó que el Ministerio de Salud Pública, es a quien le compete cierta parte del control de estos camales clandestinos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios