ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PCV2 y M. hyopneumoniae centran el Symposium Zoetis en el IPVS 2014

09 July 2014

MÉXICO - Con el lema “Ciencia y Excelencia en Producción Porcina” se desarrolló el 23º International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) en Cancún (México) del 8 al 11 de junio. Zoetis no falto a la cita y, además de patrocinar el evento, participó en el mismo con la celebración de un Symposium en el que se trataron las perspectivas actuales y nuevas soluciones frente a las infecciones causadas por Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae.

Zoetis IPVS    El Sitio PorcinoDicho Symposium contó con la presencia de tres reconocidos expertos en porcinocultura como ponentes. El primero de ellos fue Dominiek Maes, profesor en Medicina Porcina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Ghent (Bélgica) y referente en M. hyopneumoniae.

Dominiek Maes expuso que el mencionado microorganismo, responsable de dos síndromes patológicos de gran importancia que afectan a la industria porcina – Neumonía enzoótica y el Complejo Respiratorio Porcino (CRP) – puede, además de provocar una pérdida de la motilidad de los cilios y de la integridad de las vías bronquiales, penetrar en el pulmón del animal. En consecuencia, estos daños en el tracto respiratorio provocarán una mayor susceptibilidad a otros patógenos respiratorios, siendo el animal más vulnerable a infecciones secundarias.

Por su parte, Kent Schwartz, del Departamento de Diagnóstico Veterinario y Producción Animal de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), centró su ponencia en el Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2). Entre otros temas, Schwartz habló de la existencia de cepas mutantes de este virus y de la efectividad de las vacunas ante las mismas.

Por último intervino Gregory Nitzel, del Centro de Investigación y Desarrollo en Medicina Veterinaria de Zoetis en Kalamazoo (Michigan, Estado Unidos), quien informó sobre las investigaciones llevadas a cabo en el centro en cuanto al desarrollo de nuevas vacunas comerciales. No obstante, la compañía tiene su foco en la investigación y desarrollo y destina a nivel global alrededor del 9 por ciento de sus ingresos a I+D.

Zoetis también realizó durante el transcurso del Congreso varias presentaciones orales y expuso numerosos pósters científicos.

Draxxin® (tulatromicina), antiinfeccioso inyectable indicado para el tratamiento y prevención de la Enfermedad Respiratoria Porcina (ERP) asociada a Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, H.parasuis y Mycoplasma hyopneumoniae, fue uno de los productos que centró una de estas exposiciones orales. En concreto, se habló sobre los nuevos datos clínicos de la tulatromicina, de los que se infiere un efecto inmuno-modulador con beneficios antiinflamatorios, al inducir la apoptosis de los neutrófilos de animales enfermos.

Suvaxyn® PCV, vacuna de virus completos inactivados Circovirus Porcino tipo 1 y tipo 2, e Improvac®, la vacuna contra el olor sexual del cerdo, fueron otros de los productos reflejados en los mismos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios