ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Promueve comercialización de carne de puerco en China

25 June 2014

MÉXICO - Del 24 al 28 de junio una delegación mexicana estará en China con la finalidad de ampliar de cuatro a por lo menos 12 las plantas autorizadas para comercializar carne de cerdo en ese país.

Esta visita se da en el marco del relanzamiento de la relación bilateral México-China impulsada por los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jingping en 2013, lo que ha permitido el acceso al mercado chino de productos agroalimentarios mexicanos como el tequila 100 por ciento de agave, la carne de cerdo, el aguacate y cerveza, entre otros, según reporta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Encabezan la delegación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani; el director general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el consejero Agropecuario de México en China, ministro Carlos Aldeco.

De igual manera, los funcionarios participarán en la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel México-China (GAN), que se llevará a cabo en Beijing el 25 y 26 de junio, y a la que asistirán también representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, entre ellos, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

En esta misión se abordarán asuntos de interés bilateral en materia de comercio e inversión y temas de cooperación entre los gobiernos de México y China.

La SAGARPA trabaja con las autoridades chinas en temas de cooperación, particularmente sobre acciones de mitigación y programas que coadyuven a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero causantes, en buena parte, del cambio climático en el planeta.

Por otra parte, del 18 y 19 de septiembre la ciudad de Beijing será anfitriona de la reunión de Ministros de Agricultura del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), del cual México es miembro.

El tema central de esta reunión a la que está invitado el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, es el posicionamiento de las 21 economías de este mecanismo de cooperación internacional sobre la Seguridad Alimentaria.

Asimismo, se espera que la SAGARPA y más de cien empresas del sector agroalimentario mexicano, participen en octubre en la Expo Pyme, que se celebrará en China.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios