ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran del mercado procesados con cerdo por error en rotulación

24 June 2014

EUA - Wei-Chuan USA, Inc., un establecimiento localizado en Bell Gardens, California, está retirando del mercado aproximadamente 332 libras de mini bollos de carne de cerdo con carne de cangrejo añadida debido a un error de rotulación y porque contienen alérgenos no identificados.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS, del inglés).

Los productos fueron formulados con pescado, crustáceos y huevo, los cuales son alérgenos conocidos. Sin embargo, los productos portan etiquetas para mini bollos con carne cerdo las cuales no declaran pescado, crustáceos o huevos en la lista de ingredientes.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Bolsas de 20-oz de “Pork Mini Buns”

Los productos fueron producidos el 3 de junio del 2014 y portan el código de producto “DF03A” impreso en las bolsas.

Los productos también portan el número de establecimiento “Est. 9034” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron distribuidos a establecimientos comerciales en California.

El problema fue descubierto por uno de los centros de distribución de la propia compañía los cuales a su vez le notificaron de dicho error.

Luego de concluir la investigación se determinó que en la máquina de etiquetar se uso la cinta errónea al producir algunos de los productos de ese día.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios