ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¡Tyson comprará Hillshire Farms!

20 June 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - Parece que Tyson Foods ha ganado una guerra de ofertas con Pilgrim's Pride por la compra de Hillshire Farms. Si todo sale como se espera, la compra de $7 700 millones de dólares excederá la compra de Smithfield Foods por Shuanghui a principios del año. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Hillshire Farms es el fabricante de Jimmy Dean Sausage, Ball Park Hot Dogs. La jugada de Tyson lo posicionará como una marca más fuerte en los anaqueles de productos definidos como desayunos preparados en las tiendas. La adquisición de Tyson es agresiva y claramente nos da como mensaje que Tyson quiere moverse de ser una empresa de venta de pollo fresco y carne roja a una empresa que además maneje alimentos preparados.

Para nuestra industria ésta es una señal de que el sector de la carne es atractivo, cuando empresas como Tyson y Shuanghui buscan tener inversiones de miles de millones de dólares en ella. Para nosotros, esto es positivo, ya que lo que ahora es visto como inversiones inteligentes, tendrá un valor a largo plazo en el sector relacionado con la carne.

World Pork Expo parte II: la ruleta de las compañías de genética

• El 4 de junio, Choice Genetics USA LLC anunció que solicitó un Plan de Reorganización al Comité Oficial de Acreedores No Asegurados. Choice Genetics, la cual forma parte de la empresa francesa Groupe Grimaud, se declaró en bancarrota, con un adeudo de $21.8 millones de dólares, debiendo $14 millones a acreedores no asegurados, y $486 000 en bienes.

• Scidera, el principal acreedor, con el que tienen una deuda de $10 millones, ha llegado a un acuerdo (esto después de que Scidera haya buscado de manera activa interesados en la adquisición de Choice Genetics LLC). El plan de reorganización está sujeto a aprobación en el caso de reorganización.

• Posteriormente, Choice será cuestionada para saber si acepta reconstruir su marca y la confianza de sus clientes, la cual obviamente se ve reducida por la bancarrota. El encontrar nuevos clientes después de haber perdido clientes durante la bancarrota, será mucho más difícil. La empresa tiene un difícil reto por delante.

• Otro anuncio relacionado con la genética en la World Pork Expo fue la unión de Norsvin, una cooperativa Noruega con ventas internacionales y Topigs (Holanda). Es un acontecimiento interesante pero tenemos que decir que no lo comprendemos.

Normalmente cuando dos empresas se unen es para consolidarse. En lugar de esto, Topigs-Norvin va de dos compañías a tres. Un vendedor de la competencia, nos dijo que había inventado un nombre para dicha unión: ¡Nopigs! (Sincerdos).

Nos parece que Topigs está a cargo del trato ya que tendrán sus oficinas en Holanda, y un Director General Holandés, así como un gerente de la región mundial del oeste también holandés. Cada empresa mantendrá sus líneas genéticas.

Predecimos que después de un tiempo los noruegos se cansarán de que los holandeses traten de dirigir todo. Mientras que la adquisición de Genetiporc por parte de PIC tuvo mucho sentido, no le encontramos sentido a esta unión. El tiempo lo dirá todo.

• También, en la World Pork Expo, como el Ave Fénix renaciendo de las cenizas apareció Danbred. Después de haber sido abandonada por su franquicia en Norteamérica, Danbred está tratando de restablecerse en Norteamérica.

El equipo original de Danbred en Nebraska, que se transformó en DNA era inteligente y logró más por su propia marca antes de que Danbred creara nuevas franquicias que competían con ellos. El grupo de Nebraska dejó de construir la marca Danbred.

Ahora los daneses están observando, esperando entrar al juego de nuevo. Como mencionamos anteriormente, fue un movimiento inteligente para el grupo de Nebraska, ya que no solamente se ayudaron a ellos mismos, sino que también a todas las demás empresas establecidas en Norteamérica.

La ruleta de las empresas de genética continúa…

haga clic en la figura para ampliar

: haga clic en la figura para ampliar



Patrocinadores

Socios