ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo fresca tiene mayor precio

19 June 2014

MEXICO – En Isla Mujeres, a pesar de que no se dio un anuncio formal sobre un posible aumento del precio del kilo de la carne de cerdo, existe una gran diferencia en el costo de este alimento en los supermercados y en las carnicerías tradicionales de la Isla, según se pudo ver tras realizar un recorrido.

La diferencia del precio del kilogramo de la carne de cerdo en los supermercados y en las carnicerías tradicionales, llega hasta 15 pesos o más, siendo este producto más caro en los mercados y en las colonias populares de la Isla.

Una de las amas de casa dijo que el kilogramo de carne de cerdo en las carnicerías de los mercados y las colonias populares cuesta 90 pesos, más de 15 pesos que en el supermercado donde cuesta 74 pesos, según se pudo comprobar en varios negocios, informa Diario De Quintana Roo.

Esta ama de casa dijo que a pesar de que es mucho más caro el precio por el kilo de carne en las carnicerías, prefiere pagar más porque el producto es mucho más fresco que en los supermercados, ya que sus productos llevan mucho tiempo congelados, señaló.

Aclaró que eso no quiere decir que esta carne este mala sino que pierde un poco su calidad, En cambio otras amas de casa señalaron que una diferencia de 15 pesos es demasiado por un kilo de carne, por lo que indicaron que prefieren comprar en los supermercados.

Mencionaron que no encuentran ninguna diferencia en la calidad del producto, sea de supermercado o de alguna carnicería. Cabe señalar que el kilogramo de carne de res en Isla Mujeres alcanza hasta los 120 pesos en las carnicerías tradicionales, mientras que en los supermercados llega hasta a 110 pesos por kilo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios