ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana resolvió 7 focos de PED

18 June 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El último informe de seguimiento sobre la situación de los focos de PED en República Dominicana indica que los 7 focos declarados se han resuelto.

El sistema de vigilancia de la Dirección de Sanidad Animal fue activado por un cuadro de diarrea, vómito y deshidratación que producía la muerte de lechones menores de 15 días en diferentes granjas, según el reporte final de seguimiento de la OIE.

Se remitieron muestras al Centro de enfermedades animales del Laboratorio de los Servicios veterinarios nacionales en Estados Unidos de América con el fin de confirmar por RT-PCR en tiempo real, secuenciación y aislamiento el agente causal de diarrea epidémica porcina (DEP).

El 21 de marzo de 2014, el USDA en un informe preliminar confirmó por RT-PCR en tiempo real y secuenciación que las muestras remitidas eran similares al virus de la diarrea epidémica porcina reportado en Estados Unidos de América.

Las medidas implementadas para resolver estos focos de PED fueron: cuarentena, restricción de los movimientos en el interior del país, desinfección de áreas infectadas y tratamiento de animales afectados (sintomático). La vacunación estaba prohibida. 

Fueron 308.177 los animales susceptibles de ser infectados y se dieron 39.042 casos, de los que 26.070 acabaron en muerte para los cerdos infectados. Hubo un total de 7 focos.

El episodio ha sido resuelto. Ningún otro informe será enviado a la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios