ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva reorganiza su estructura de capital en busca de fortalecimiento internacional

17 June 2014

FRANCIA - La dirección de Ceva Salud Animal anuncia una remodelación de su estructura de capital a través de una ronda de financiamiento que fortalece su posición como accionista mayoritario y recibe a nuevos inversores que apoyen al grupo en la nueva fase de desarrollo.

La nueva estructura de capital allana el camino a la entrada de Temasek, que invertirá en la dirección así como de inversores franceses e internacionales, como Euromezzanine y Sagard, socios históricos del grupo, y CDH Investments.

Esta transacción apoyará la ambición de Ceva por convertirse en el primer actor independiente entre los las cinco compañías internacionales de salud animales líderes para 2020.

Marc Prikazsky, presidente y consejero delegado de Ceva Salud Animal, con el apoyo de los consejeros del grupo (Lazard y Weil) acaban de cerrar las negociaciones para establecer una nueva ronda de financiamiento de la cuarta compra apalancada del grupo.

La dirección mantiene la posición de accionista mayoritario y ha elegido socios estratégicos a largo plazo ilusionados con apoyar el futuro crecimiento del grupo.

Euromezzanine y Sagard, que han sido socios de Ceva desde hace varios años, volverán a invertir significativamente en la nueva estructura de capital, lo que demuestra su confianza continua en el equipo de dirección.

Entrada de un gran inversor internacional: Temasek

La transacción ensancha la base de accionistas del grupo con la entrada de Temasek, como el inversor minoritario más grande y significativo (fuera de la dirección y sus asociados), que se ha elegido para apoyar las aspiraciones de desarrollo de Ceva.

La inversión china destacada

CDH Investments, la inversión pionera con sede en China, cuenta con una amplia cartera de inversiones en empresas importantes de la industria, que incluyen a compañías destacadas de proteína animal en China, los Estados Unidos y Europa. CDH apoyará con fuerza las iniciativas de crecimiento fundamentales de Ceva tanto en China como en nuevas líneas de productos.

Los inversores locales junto a la dirección de Ceva

Los directivos y los cerca de 1000 empleados fortalecerán su posición como accionista mayoritario, gracias al apoyo de los inversores financieros locales y directivos jubilados así como de Sofiprotéol, que tiene intención de participar en la creación de un líder francés mundial en el sector veterinario.

Un crecimiento prolongado para apoyar la aspiración de desarrollo

Ceva se encuentra entre las 10 primeras empresas de salud animal mundiales (es el tercer grupo independiente) y ha arrojado durante casi 15 años un crecimiento en las ventas anuales de más del 12%, hasta alcanzar cerca de €700 millones en 2013, a la vez que aumenta continuamente su rentabilidad.

El rendimiento del grupo ha aprovechado un crecimiento orgánico fuerte, impulsado por los aspectos fundamentales del sector y por una inversión importante y prolongada en I+D, así como ha aprovechado una política de crecimiento externo activo: la última gran transacción ocurrió en diciembre de 2013 con la compra de Sogeval, la quinta empresa más importante de salud animal en Francia, especializada en animales de compañía y rumiantes.

A través de la remodelación de su estructura de capital, Ceva entra en en nueva fase de desarrollo, que se basa en el fortalecimiento de sus posiciones destacadas y en la aceleración de su expansión internacional, que posicionará a Ceva entre las cinco empresas mundiales de salud animal más importantes del mundo para 2020.

Al hablar sobre el acuerdo, Marc Prikazsky, consejero delegado de Ceva Salud Animal, dijo: "Me encanta que hayamos sido capaces de juntar este consorcio diverso de inversores fuertes y comprometidos. Según vamos progresando a través de la implementación de nuestro plan de aspiraciones para el 2020, era esencial seleccionar socios que compartieran nuestra visión y pudieran contribuir activamente en este logro".

"Estamos agradecidos por la confianza que nuestros socios financieros, los nuevos y los antiguos, han depositado en nosotros y sabemos que el equipo comprometido y talentoso que tenemos en Ceva garantizará que tengamos éxito. Juntos".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios