ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino ruso

16 June 2014
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - Hace dos semanas, mientras que la mayoría de los porcicultores norteamericanos estaban en Des Moines asistiendo a la World Pork Expo yo me encontraba recibiendo el séptimo embarque de 715 hembras puras Yorkshire Genesus para nuestro socio Ariant, ubicado en Chelyabinsk, Rusia, escribe Susan Wulf, directora general, de Genesus.

A pesar de que en otras ocasiones he escrito acerca de esta empresa, aún estoy perpleja de que un Jumbo Jet 747 lleno, de la nariz a la cola, con cerdos Genesus pueda volar 8.830 km sin parar (de Chicago a Chelyabinsk) con tal comodidad para sus ocupantes, que prácticamente no existe para mí cuando voy sentada en la silla 43B de un vuelo comercial, cambiando de avión tres veces, en lugar de volar directo como estas niñas lo acaban de hacer.

El máximo cuidado y atención es dado a estos animales tan pronto como ellos son seleccionados para ser exportados. Ellos son trasladados de sus “instalaciones generales” a un sitio separado para ser cuarentenados por 4 semanas. Durante este tiempo el gobierno canadiense supervisa y practica las pruebas hematológicas, revisa la aceptación de los requerimientos del país destino, todos los documentos necesarios, permisos, aduanas, entre muchas otras cosas para asegurar una operación lo más suave posible para los animales.

mercado porcino ruso, el sitio avicola

Genesus (y nuestro despachador) cargan los animales en contenedores especiales ya sea en Winnipeg para un vuelo directo a Rusia, o algunas veces, los animales son enviados vía terrestre a Chicago y cargados al avión en el aeropuerto internacional O’Hare. El despachador se encarga de hacer los contenedores al tamaño de los animales y a la medida del fuselaje de la aeronave de tal manera que sean de fácil manejo al cargar y descargar. Van equipados con pisos absorbentes, aserrín, mallas y bebederos para el confort de los animales. Estos contenedores pueden ser de dos o tres niveles. El máximo peso por contenedor no puede exceder los 3000 kg, con un peso máximo de carga animal de 70.000 kg por avión.

Durante el vuelo el jefe de carga de la tripulación a bordo revisa los animales cada hora para asegurarse que la temperatura, la humedad y la presión del aire sea mantenida apropiadamente. A su llegada a Rusia la tripulación es recibida tanto por los agentes de aduanas como por los veterinarios federales quienes inspeccionan la montaña de papeles y a los animales, antes que ellos sean cargados en los camiones. Una vez subidos a los camiones, los animales beben agua fresca, y si el transporte es durante el día, carpas son colocadas en la parte superior para evitar que sufran quemaduras por la radiación solar durante su viaje a su nueva granja.

A su llegada a su nueva casa los animales son colocados en corrales en donde el representante de Genesus (yo), mi traductor y el veterinario del comprador, al igual que el gerente de la granja inspeccionamos cada animal por heridas que hayan podido ocurrir durante el transporte o en la descarga. También cada uno de nosotros contamos y verificamos la identidad de cada animal recibido. Seguidamente, después de este proceso, finalmente firmamos un acta de aceptación y cumplimiento, acordando todos los aspectos del contrato de los animales enviados.

¿Ahora entienden lo que significa para mi toda la atención y cuidado dado a los animales comparada a cuando yo viajo en clase económica en un vuelo comercial?

Genesus está haciendo TODO para proveer a sus clientes con la más alta calidad de animales así sea desde nuestros núcleos en el exterior o nuestras granjas núcleo en Canadá.

Por útimo, estamos viendo una “desinflada” suave de los precios a nivel de empacadores en Rusia. De los inesperados 141 rublos por kilogramo (1.86 USD/lb) tan solo hace 6 semanas, esta semana los precios del cerdo han caído a 120 rublos por kilogramo (1.58 USD/lb) en la región de Krasnodar. El actual peso al mercado es de 108 kg. Un descenso de $442 USD a $375, lo cual marca una diferencia de $67 USD en 6 semanas.

No se está produciendo más carne de cerdo en ningún matadero; es posible que se esté trayendo de alguna parte, así que el cambio en precio puede ser atribuido directamente a una menor demanda en el mercado. Hace dos semanas fui a un mercado abierto con especial énfasis en el sector cárnico – no vi mucha carne para la venta. Más salchichas, aves y animales de caza que carne de res o cerdo. Muchos antiguos vendedores no se encontraban siquiera en sus tiendas. Quizás con esta caída de precios, los productores de carne verán incrementar sus ventas y Rusia verá más carne de cerdo en sus platos a la hora de comer.

haga clic en la figura para ampliar

: haga clic en la figura para ampliar

 



Patrocinadores

Socios