ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: informe sobre la World Pork Expo – primera parte

12 June 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada estuvimos en la World Pork Expo en Des Moines, Iowa. Llevada a cabo cada año, la World Pork Expo (WPX) estuvo bien organizada y tuvo una buena asistencia. El clima fue ideal con temperaturas moderadas y sin lluvia. El clima fue especialmente bueno, y más cuando uno pasa la mayor parte del tiempo afuera en una tienda de exhibición. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Nuestro reporte

- Las ganancias hacen felices a los porcicultores; hay muchos porcicultores felices.
- Vemos que está aumentando el número de madres. Se está dando expansión en el área de cerdas; las granjas que estaban vacías se están volviendo a llenar.
- En este momento, al hablar con constructores y otras personas, hay muy pocas granjas nuevas en construcción. Se habla de construir algunas, pero no hay nada en concreto.
- Por lo que comentamos en varias de nuestras pláticas en la WPX, la DEP (diarrea epidémica porcina) está disminuyendo. No se ha eliminado, pero por alguna razón que no sabemos, parece ser que los brotes están siendo menos frecuentes.
- Algunas personas dicen que la razón por la cual los brotes han disminuido es por el clima caluroso que se tiene en esta época del año. Si esa es la razón, que alguien me explique por qué México también tiene DEP. México no es exactamente Minnesota (en términos de clima).
- Directores de la empresa fabricante de vacunas MJ Biologics nos dijeron que han tenido desarrollos muy prometedores en una vacuna de virus muerto contra DEP. Si todo va bien, la vacuna estará disponible a finales del 2014.
- El Secretario de agricultura de EUA, Vilsack, estuvo presente en la Expo el jueves para anunciar la obligatoriedad en el reporte de la DEP (no estamos seguros de lo que esto signifique), además de donar $20 millones. El secretario Vilsack obviamente no es parte del rápido equipo que ha respondido en este año que la DEP ha estado activa.
- Los porcicultores americanos quienes cosechan sus propios cereales están optimistas en relación a dichas cosechas, ya que han tenido lluvias y, aunque es pronto para decirlo, han tenido un buen comienzo. Los futuros del maíz para el mes de diciembre ha declinado 50 centavos por bushel de maíz el mes pasado, lo cual refleja un buen comienzo para la temporada.
- Los porcicultores parecen creer que el mercado del cerdo será bueno durante el 2014, pero muchos dudan que el 2015 también sea bueno. Nosotros pensamos que es demasiado pronto para saberlo, aunque se está dando algo de expansión, pero: ¿disminuirá la DEP?, ¿los pesos al mercado seguirán siendo altos?, ¿qué pasará con las exportaciones? Tenemos una industria que hace dinero, pero la mayoría de los participantes son sobrevivientes de los ciclos pasados y están preocupados por el futuro.
- Agosto cerró con precios el viernes a un máximo de $129.70 USD. Los empacadores con los que hablamos se preocupan por el suministro de cerdos en verano (que será bajo). El cierre de agosto es 60 centavos mayor con respecto a los futuros de agosto en enero; un enorme aumento de los $60 USD por cabeza.

La semana entrante comentaremos más sobre la World Pork Expo.

haga clic en la figura para ampliar

: haga clic en la figura para ampliar



Patrocinadores

Socios