ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TOPIGS y Norsvin se fusionan en Topigs Norsvin

11 June 2014

MUNDO - TOPIGS y Norsvin se fusionan para crear Topigs Norsvin, la compañía de selección genética porcina más innovadora del mundo. La fusión de ambas compañías da origen a un líder mundial en genética e inseminación artificial porcina con unos ingresos anuales que superan los 179 millones US$ (130 millones de Euros). La oficina principal se situará en Vught, Países Bajos. TOPIGS Nederland, Varkens K.I. Nederland y Norsvin SA no forman parte de esta fusión.

Según informó la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), TOPIGS International y Norsvin International AS han fusionado sus actividades internacionales creando una nueva compañía denominada Topigs Norsvin.

TOPIGS y Norsvin son empresas en las que la mayoría de la propiedad es de ganaderos, que comparten una misma filosofía de pagar dividendos a través del progreso genético que se obtiene de la aplicación de sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo (I + D). Los accionistas minoritarios son plantas de pienso y mataderos que a su vez son propiedad de ganaderos.

TOPIGS y Norsvin están alineando sus actividades de I + D para lograr un mayor y más eficiente aprovechamiento de sus recursos con el objeto de acelerar el progreso genético, así como el desarrollo de nuevos productos. TOPIGS y Norsvin han colaborado con gran éxito durante años en el desarrollo de diferentes proyectos de I+D y actualmente están trabajando para una total coordinación de todas estas actividades.

La suma del presupuesto en I + D de ambas compañías asciende alrededor de 25 millones de US$ (18 millones de Euros), lo que equivale a un 14 % de sus ingresos.

La combinación de una detallada selección fenotípica, la tecnología de tomografía computarizada en verracos, un programa genético global, la inmensa recopilación de datos de producción y su adecuado procesamiento, junto a la aplicación de selección genómica, acelerará el progreso genético y dará aún más valor añadido al conjunto de la cadena de producción.

Con una producción de más de 1.55 millones de cerdas híbridas y más de 8 millones de dosis de inseminación por año, Topigs Norsvin (www.topigsnorsvin.com) se convierte en uno de los mayores proveedores mundiales de genética porcina.

Cada año se producen más de 90 millones de cerdos para sacrificio empleando genética Topigs Norsvin.

Tanto TOPIGS como Norsvin son reconocidas por su innovador planteamiento en la implementación de nuevas tecnologías y por estar enfocadas en una producción porcina rentable.

La investigación, innovación y diseminación de la mejora genética serán las piedras angulares de la nueva compañía. Una intensa y continua mejora de los productos permitirá a sus clientes conseguir un importante valor añadido en su producción.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios