ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EXPO MUNDIAL PORCINA: Las claves a las relaciones exitosas con los clientes

05 June 2014

ANÁLISIS – Son tres conceptos los que distinguen la relación que los productores de cerdo de EUA tienen con sus clientes: preferencia, transparencia e integridad. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Porcino, desde la Expo Mundial Porcina en Des Moines, Iowa.

Dallas Hockman es el vicepresidente de relaciones industriales del Consejo Nacional de Productores Porcinos de Estados Unidos (NPPC). Durante una conferencia de prensa, enfatizó el contacto muy positivo que los productores de cerdo han tenido con sus clientes en lo que respecta a los problemas que enfrenta la industria. Aunque la conferencia trataba de los porcicultores estadounidenses, los conceptos que presentó se aplican a porcicultores del mundo.

Los productores de cerdos siempre han tenido una buena relación con los compradores de carne en los EUA pero el esfuerzo ahora es lograr que se involucre a los directores de empresas de primer nivel en la industria de venta al por menor, la industria de servicios alimentarios y restaurantes.

Hockman dijo que han encontrado una actitud abierta entre las empresas clientes y esas empresas realmente quieren saber cómo se produce la carne de cerdo. El NPPC es siempre muy abierto con los clientes y les dice cómo y por qué se produce la carne de cerdo.

Indicó que si bien la producción de carne de cerdo de EUA ha sido muy buena, las prácticas y tecnologías de la industria son de primera clase, los productores de carne de cerdo no han hecho un buen trabajo en hacer llegar ese mensaje a los consumidores. Por lo tanto, los minoristas de alimentos no saben cómo se produce la carne de cerdo.

Hockman declaró que hay tres puntos clave que destacan cuando se reúnen con los clientes: preferencia, transparencia e integridad.

Preferencia: Los productores de carne de cerdo apoyan el concepto de la preferencia. Los productores de carne de cerdo de EUA utilizan sistemas de producción variados dirigidos a los distintos segmentos de mercado en el país. Existe una amplia variedad de opciones disponibles para los consumidores, observó Hockman.

Transparencia: La necesidad de transparencia de los productores de carne de cerdo es crítica. Tienen que invitar a los clientes a la granja para ver cómo se hacen realmente las cosas. Los productores de carne de cerdo de los EUA tienen que contar la historia de sostenibilidad, ya que la sostenibilidad se ha convertido en un tema tan importante en los últimos años.

Integridad: La clave aquí, enfatizó Hockman, es la integridad de todos, los productores de carne de cerdo, así como los clientes. Declaró que el bienestar animal y la seguridad alimentaria no deben ser puntos de venta, para los minoristas, la industria de servicios alimentarios o los restaurantes. El bienestar animal y la seguridad alimentaria deben ser los estándares de la industria sin compromisos y no tienen el propósito de darle una ventaja a un cliente sobre otro. El concepto de integridad incluye la trazabilidad.

Hockman señaló que al hablar con los clientes, la pregunta número uno que hacen es acerca de la disponibilidad del producto y la segunda pregunta se refiere a los precios. Los clientes quieren saber que habrá un suministro fiable del producto y por supuesto quieren precios competitivos. Una vez que los clientes entienden cómo se produce la carne de cerdo y los desafíos involucrados en esta producción, tienen una mejor comprensión de la oferta y cuestiones de precio y están más dispuestos a trabajar con la industria.

Chris Wright

Chris Wright



Patrocinadores

Socios