ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se consumen casi 7 kg de cerdo por persona

04 June 2014

COLOMBIA - Datos de la Asociación Colombiana de Porcicultores, (Asoporcicultores) y del Fondo Nacional de la Porcicultura, indican que se llega a 6,7 kilos por persona en el consumo de carne de cerdo. Sin embargo, se apuesta cerrar el año con un kilo más.

Se trabaja en campañas para incentivar el consumo y muestra de ello es la campaña que tendrá el sector en Corferias durante el Festival de la Carne de Cerdo en Colombia 2014, que inició el pasado 3 de junio y culminará al martes siguiente, y que se hará en Alimentec 2014, según reportó La Vanguardia.

Según Asoporcicultores, “otro de los propósitos del evento es dar a conocer los resultados de todo el proceso de tecnificación y calidad adelantados por el sector, y fortalecer la relación con la cadena institucional de restaurantes, para que éstos incluyan más recetas con carne de cerdo en sus cartas”.

De acuerdo con el gremio, también estarán presentes en el evento nutricionistas, quienes destacarán los beneficios del cerdo por ser una carne rica en grasas monoinsaturadas (ácido oléico) y magra.

Entre tanto, el consumo de la carne de pollo llegó a 23,9 kilos, manteniéndose en primer lugar desde 2006 cuando superó a la de res. Por su parte, el consumo de carne bovina es de 20 kilos, aunque sigue aumentando.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios