ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campaña 'México sabe' aumenta consumo de carne de cerdo

02 June 2014

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó el aumento en las ventas de carne de cerdo y el incremento en más de un 6% del desplazamiento y movilización de ganado porcino como resultados de la campaña “México sabe”.

Mediante un acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) se canalizaron 15 millones de pesos para la campaña, que se llevó a cabo de junio de 2013 a marzo de 2014 por la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Según informó Uno TV, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que con base en las encuestas realizadas en el análisis post campaña se obtuvieron resultados exitosos, por encima de las metas trazadas.

Ello, detalló en un comunicado, al lograr una penetración superior a 65% entre la población abierta, reconociendo a la carne de cerdo como un alimento sano.

Señaló que como parte de las actividades promocionales se dieron pláticas en escuelas públicas y privadas para 50 mil alumnos del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Puebla y Monterrey con el objetivo de dar a conocer los valores nutricionales, la calidad e higiene de la carne.

De igual manera se llevó a cabo una Gira Nacional Gastronómica de la Carne de Cerdo; ocho degustaciones en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz y otras ciudades de Chiapas, Guerrero y Michoacán; producción de videos y cápsulas informativas, spots de radio, impresión de materiales promocionales, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios