ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de cerdo por falta de inspección

20 May 2014

EUA - Una empresa de Nueva York, Transatlantic Foods, Inc., está retirando aproximadamente 222.000 libras de productos de carne de cerdo y carne de pollo porque se produjeron sin aval de haber realizado una inspección completa.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección del Departamento de Agricultura (del inglés, FSIS).

Transatlantic Foods, Inc. opera dos establecimientos distintos, uno localizado en Scranton, Pa. y el otro en Andover, N.J. La razón por la que se está efectuando esta retirada se debe a que el establecimiento de Andover, N.J. no posee los permisos de inspección adecuados de FSIS para procesar alimentos.

Al no poseer dichos permisos este establecimiento tampoco tiene inspectores asignados que efectúen las inspecciones debidas de sus productos.

Aun así, la compañía continuó produciendo productos en el establecimiento de Andover, N.J. pero usando etiquetas aprobadas para ser usadas en y portando el número del establecimiento de la localidad de Scranton, Pa.

Adicionalmente, algunos de estos productos fueron producidos sin el aval de una inspección completa en otras localidades no identificadas.

Puede ver la lista completa de productos retirados al hacer clic aquí.

La grasa de pato incluida en los productos de esta retirada se produjo desde enero del 2012 hasta mayo del 2014 y porta el número de establecimiento “P-39954.”

El resto de los productos fueron producidos antes del 18 de octubre del 2013 y portan el número de establecimiento “Est. 33806” o “Est. 45100,” “P-33806” o “P-45100” dentro de la marca de inspección de USDA.

Estos productos fueron distribuidos a establecimientos de ventas al por menor, locales de ventas al mayoreo y ventas por intenet a nivel nacional.

El problema fue descubierto luego que FSIS recibiera una notificación anónima y comenzara una investigación en el establecimiento vinculado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios