ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

América Latina y el Caribe se reúnen para tratar lucha contra el hambre

06 May 2014

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - La 33ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo en Santiago de Chile. El objetivo es que sirva para que los gobiernos de esta zona del mundo ahonden en su compromiso contra el hambre y fijen prioridades para la acción de la FAO durante los próximos dos años.

La Conferencia será inaugurada el día miércoles 7 a las 14hrs en el Hotel Marriot, con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, el Vicepresidente de Venezuela, Héctor Rodriguez, el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez y Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobierno de los treinta y tres países de la región.

El Director General de la FAO y el Ministro de Agricultura de Chile analizarán los principales resultados y acuerdos firmados por los gobiernos para avanzar hacia la erradicación del hambre durante una conferencia de prensa el día viernes 9 de mayo a las 11:30 hrs, en el Hotel Marriot, según informó la FAO.

Temas centrales de la Conferencia

La Conferencia estará centrada en consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.

Los participantes también analizarán la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.

La Conferencia será también un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios