ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran costillas de cerdo por falta de inspección de importación

05 May 2014

EUA - Silkor Food Products, una importadora autorizada de Bramptom, Ontario, está retirando del mercado aproximadamente 36 libas de costillitas de cerdo en salsa barbacoa de miel y ajo, ya que estos productos no fueron presentados en la frontera para ser inspeccionados por inspectores USDA FSIS.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service - FSIS, del inglés).

Ya que estos productos no fueron presentados en la frontera para ser inspeccionados adecuadamente, cabe la posibilidad de que presenten un riesgo de salud para los consumidores, informa el FSIS.

Generalmanente, en casos como este cuando el país de origen publica su propia retirada del mercado de algún producto importado, FSIS suele publicar un Aviso de Seguridad Publica.

Sin embargo, cuando algún producto importado no es presentado en la frontera para ser inspeccionado adecuadamente, como en este caso, FSIS publica su propia retirada de alimento.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cajas de 18-lbs que contienen paquetes de 1.5-lbs. de “Cobblestone Farms Fully Cooked Pork Baby Back Ribs in Honey Garlic Barbeque Sauce” con el código de empaque “Sell By 2015-AL-08” y el código de caja “15201”.

Los productos sujetos a la retirada portan el sello de inspección de Canadá con el número de establecimiento “624.” Dichos productos fueron distribuidos a varios comercios en el área de Nueva York.

El problema fue descubierto cuando un inspector de FSIS destacado en la frontera revisó los registros y se percató de que uno de los distribuidores del producto, un distribuidor independiente, no presentó su producto para ser inspeccionado por USDA en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tengan dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deben comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Una Falla de Presentación (Fail to Present –FTP por sus siglas en inglés) como esta ocurre cuando un importador no presenta sus productos en la frontera para ser debidamente inspeccionados antes de permitirles su entrada a establecimientos comerciales en Estados Unidos.

Cuando ocurre un FTS el producto en cuestión será retirado del mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios