ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trasplante de corazones de cerdos a animales, a humanos

02 May 2014

EUA - Científicos norteamericanos ya plantean la posibilidad próxima del uso de órganos de animales en los seres humanos, lo que apunta a resolver el problema de la escasez de donantes.

Según publica la revista especializada LiveScience, están adelantadas las investigaciones para la utilización de órganos animales en los trasplantes destinados a seres humanos, informa Diario Registrado.

El doctor Muhammad Mohiuddin, jefe de trasplantes en el Instituto Nacional del Corazón de Maryland, los trasplantes de órganos de animales podrían ser utilizados como un recurso provisional para los seres humanos, incluso para un reemplazo completo.

Por el momento, los investigadores implantaron corazones de cerdos en babuinos sin sustituir los corazones originales, pero conectando los órganos de los cerdos con el sistema circulatorio de los babuinos. Resultó que los corazones porcinos sobrevivieron en sus receptores durante más de 500 días.

Así, utilizarán los órganos modificados genéticamente para sustituir a los corazones de babuinos y si tienen éxito se abriría una puerta para pasar a la fase de pruebas en seres humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios