ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DineEquity no quiere más jaulas de gestación

28 April 2014

EUA - DineEquity, Inc., empresa propietaria de los restaurantes iconos IHOP y Applebee’s Neighborhood Grill and Bar, anunció que va a solicitar a sus abastecedores de carne de cerdo que presenten un reporte anual sobre su progreso en la producción de esta carne sin el uso de las jaulas de gestación.

Según ha informado The Humane Society,  la empresa no quiere contar con proveedores que utilicen este sistema de gestación.

La organización de protección animal The Humane Society of the United States (HSUS) aplaudió el anuncio, que resultó de un compromiso hecho en el 2013 por la compañía para eliminar las controversiales jaulas de su cadena de suministro.

DineEquity declaró a través de su sitio web:

“Desde que hicimos ese compromiso [de eliminar las jaulas de gestación para el año 2020], hemos seguido consultando con nuestros abastecedores y comunicándoles nuestro deseo de que estén libres de las jaulas de gestación para el final de esta década…Como próximo paso, en el 2014, les pediremos a nuestros abastecedores que preparen informes anuales detallando el progreso en sus esfuerzos para cumplir con nuestro plan, y así podremos evaluar la situación de cada abastecedor con respecto al alcance nuestro objetivo".

DineEquity es una de más de 60 compañías de la industria alimentaria que han ordenado poner fin a las jaulas de gestación en sus cadenas de suministro.

Josh Balk, director de políticas alimentarias para la HSUS, dijo: “Nosotros consideramos esta declaración de DineEquity como otro claro mensaje dirigido a la industria porcicultora de que la práctica de confinar a los animales de cría hasta el punto que no pueden darse la vuelta no tiene lugar en el suministro de alimentos", según recoge el sitio web de HSUS.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios