ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¡Cae el suministro de cerdos en EUA!

25 April 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - Fue bueno ver las ventas de cerdos en 2 007 000 la semana pasada, 7% más bajas que hace un año. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz) .

Para mantener los precios del cerdo altos, tenemos que ver menores ventas de cerdos de un año a otro. Los números de cerdos cayeron 7%. En el caso del ganado bovino los números cayeron un 8% la semana pasada con respecto al año pasado y el pollo cayó 1% la semana pasada con respecto al año pasado. El tener menos carne nos hace ganar más dinero, nos hace más listos y quizás más guapos.

El precio promedio de los cerdos para engorda fue de $136.88 USD la semana pasada. Debemos decir que nunca habíamos pensado ver estos precios. Creemos que el precio más alto para los cerdos de engorda ya fue visto de acuerdo a los cálculos para cerdo de engorda comprado en agosto (121.90¢) y comparado con cerdos comprados en octubre (99.30¢), esto es casi $50 USD menos por cabeza. Esa diferencia saldrá a partir del precio de los cerdos para engorda que esperamos.

DEP

La DEP (diarrea epidémica porcina) ha alterado el mercado de una manera particular. Ha disminuido el suministro y ha elevado los precios. Nos preocupa que varios porcicultores además de haber sido golpeados con las altas mortalidades, no hayan tenido la oportunidad de vender con los precios altos que se tuvieron ya sea por haber vendido por adelantado y/o porque hayan comprado los futuros magros a precios en el rango de alrededor de $1.00 USD por libra. Dichos productores tendrán ganancias este año, pero se habrán perdido las ganancias de $100 USD por cabeza que parecen estar disponibles en agosto.

Para estos porcicultores es muy desafortunado. En el caso de varios de ellos, sus banqueros los impulsaron a proteger sus precios. Algunas veces uno se pregunta si es adecuado dejar que los banqueros manejen nuestros planes, ya que por naturaleza son adversos a los riesgos, y es por eso por lo que trabajan en los bancos. Hacen préstamos, no los solicitan. La mayoría de los porcicultores salen adelante solicitando préstamos, tomando riesgos, impulsando la producción, siendo emprendedores. Sentimos una gran tristeza por los porcicultores que se perdieron una oportunidad de ganancias que solo se ve una vez en una generación.

Expansión

Creemos que la expansión del hato reproductor está en camino. Algunas unidades de cerdas se están volviendo a poblar, se está planeando hacer nuevas instalaciones y algunas ya van adelantadas. Esperamos que la DEP se controle. Los precios altos nos llevan a tener precios bajos. Tal vez arruinemos la fiesta, pero predecimos que en 18 meses la producción de carne de cerdo será mucho mayor. Sugerimos guardar dinero para los malos tiempos.



Patrocinadores

Socios