ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Epidemia porcina deja cuantiosas pérdidas

24 abril 2014

COLOMBIA - El desabastecimiento de carne de cerdo en la temporada de San Pedro tendría que ser atendido con carne de otros países como Chile, Canadá o Estados Unidos.

A mes y medio del inicio de las fiestas del San Pedro, cuando la preparación del asado huilense es una de las tradiciones más importantes de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúa intensificando los protocolos para controlar la diarrea epidémica porcina (PED), que se ha detectado en 18 focos del departamento del Huila.

El tradicional plato que deleita a propios y extraños podría estar en riesgo ante el posible desabastecimiento de la carne de cerdo en el Huila, debido al gran número de lechones que han muerto por la inusual enfermedad, que se ha registrado en pasadas temporadas en Asia y Estados Unidos, reportó La Nación.

Sin embargo, los comercializadores de esta carne aseguran que de registrarse esta situación se controlaría con el abastecimiento del producto exportado de países como Chile, Canadá, Estados Unidos o de departamentos como Valle y Caquetá.

“La oferta no estará afectada, hay un Tratado de Libre Comercio que permite el ingreso de cerdo de otros países. Creo que las medidas oportunas que se han tomado han permito controlar y evitar que el virus se propague en gran magnitud en la región”, manifestó Ernesto Durán, gerente de Ceagrodex.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books