ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el consumo de cerdo en 5%

23 April 2014

PANAMÁ - En un año el consumo de carne porcina creció en Panamá 5.5%. El incremento de la ingesta obedece al sacrificio de enero a marzo de aproximadamente 1,873 porcinos más que los procesados en 2013.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, revelan que al primer trimestre del 2014 en el país se sacrificaron 35,883 cerdos; mientras que en igual periodo del año anterior eran 34,010 porcino sacrificados, reportó La Estrella.

Los sacrificios se concentraron en Arraiján (Panamá), con 10,770 verracos; Las Tablas (Los Santos), 8,699 porcinos; Panamá (Panamá), con 4,122 cerdos.

Algunos de los factores que contribuyen al aumento es que la población tiene mayor poder adquisitivo, el ingresos de turistas, además de que hay programas gubernamentales como $120 a los 70 y Red de Oportunidades, que motivan que las personas a realizar más compras.

A diferencia de la carne de cerdo, el consumo de carne vacuna registró un leve descenso de 2.5%. Este rubro del sector primario viene confrontando tras pies para la cría y el engorde de reses desde la estación seca que apareció a mediados del 2012, lo que ha ocasionado un alza en su precio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios