ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial participó en reunión anual de la Asociación Americana de Especialistas en Porcino

14 April 2014

EUA - Del 1 al 4 de marzo, tuvo lugar en el estado de Texas, EUA, la 45ª reunión anual de la Asociación Americana de Especialistas en Porcino.

Merial Laboratorios, empresa de salud animal, no faltó a la cita y estuvo presente, no solo a través de su equipo de marketing global y de su reciente adquisición en esta región, Newport Laboratories, sino que además participó en la sesión de socios de la industria mediante una ponencia que corrió a cargo de Antonio Callén, director técnico de porcino de Merial Laboratorios.

Según Interempresas, dicha ponencia, resumió los primeros resultados obtenidos en condiciones de campo mediante la aplicación de una prueba de hipersensibilidad retardada de tipo IV para el seguimiento de la observancia de la vacunación frente a PCV2 con Circovac.

Aunque dicha prueba se basa en el mismo principio que la conocida reacción de tuberculina o prueba de Mantoux, el componente novedoso es su aplicación con fines de evaluación de la observancia de la vacunación a través de la valoración de la respuesta de inmunidad celular.

En su disertación, el ponente describió la técnica, presentó los primeros resultados, más que alentadores, y señaló su vinculación con la inmunidad de tipo celular.

Finalmente, concluyó que se trata de una prueba de fácil utilización en el campo que proporciona un resultado rápido, sin necesidad de análisis laboratorial.

Expuestos todos los datos, esto supone que la citada prueba diagnóstica, convenientemente estandarizada, puede contribuir en gran medida a un mejor seguimiento de la vacunación frente al circovirus porcino tipo 2.

Esta es una prueba más de la apuesta de Merial por la innovación, investigación y desarrollo tanto de nuevos productos como de técnicas complementarias que permitan a los clientes un mayor aprovechamiento de la utilidad de los mismos y una mejora de los resultados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios