ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Arcos Dorados exigirá eliminación de criaderos de cerdos a sus proveedores

14 April 2014

PANAMÁ - Arcos Dorados anunció que solicitará a los proveedores de carne porcina que presenten planes documentados dentro de los dos años para limitar el uso de jaulas de gestación de cerdos y que opten por el sistema de criaderos grupales como alternativa.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, además, la compañía tiene la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido en América Latina y el Caribe.

A fines de 2016, todos los productores de la carne porcina que adquiera Arcos Dorados, la franquicia McDonald’s más grande en América Latina, deberán presentar planes documentados de su adhesión al sistema de criaderos grupales para sus animales, según informó La Estrella.

Para ello, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores y otros interesados, para evaluar la forma de respaldar a los productores que adopten el sistema de gestación grupal.

‘Tenemos una gran relación con nuestros proveedores y confiamos en ellos, compartimos el compromiso de llevar a cabo prácticas de bienestar animal’, dijo Horacio Sbrolla, vicepresidente de la Cadena de Suministro de Arcos Dorados.

El objetivo fue desarrollado a partir de los aportes de sus proveedores, productores de carne porcina, expertos en bienestar animal y McDonald’s Estados Unidos.

El movimiento en América Latina persigue el compromiso de la compañía McDonald’s Estados Unidos, para eliminar el uso de las jaulas de gestación en sus cadenas de suministro para el año 2022.

Elissa Lane, subdirectora de Humane Society International (HSI por sus siglas en inglés), dijo que el anuncio de "Arcos Dorados es importante y prometedor. Nosotros respaldamos los esfuerzos para el desarrollo progresivo del sistema de criaderos grupales para cerdos, y esperamos trabajar juntos en los próximos años para mejorar el bienestar animal".

Por otro lado, la Dra. Temple Grandin, famosa científica especialista en bienestar animal de la Universidad del Estado de Colorado, y miembro del Consejo de Bienestar Animal McDonald’s, dijo: "Este primer paso impactará a 20 países en América Latina y el Caribe".

"El esquema presentado por Arcos Dorados promoverá la investigación y la identificación de mejores alternativas de criaderos grupales, al tiempo que asegurará mayores niveles de bienestar animal. Se trata sólo del primer paso, pero en la dirección correcta".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios