ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario de cerdo: El inventario de cerdos más bajo desde 2007 en EUA

13 April 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - No hay duda que la PED (diarrea epidémica porcina) ha afectado a la industria. Genesus comenta en el reporte de la Industria Porcina de EUA del 1° de marzo del USDA (Departamento de Agricultura de EUA).

Las observaciones de Genesus son que:

• Es el inventario de cerdos más bajo desde 2007.

• Es el tamaño de camada más bajo desde 2009.

• Es la cosecha trimestral de cerdos más baja desde 2007.

• No hay duda que la PED (diarrea epidémica porcina) ha afectado a la industria.

• Se tienen 2.2 millones de cerdos menos al mercado, o aproximadamente 100,000 cerdos menos por semana.

• En Genesus creen que el mercado será ligeramente más bajo de lo que los datos del USDA indican. Creemos que la PED disminuirá los cerdos al mercado en aproximadamente 6 millones de cerdos este año o aproximadamente 120,000 cerdos a la semana en comparación con el 2013.

• Genesus calcula que aproximadamente de 4 a 4.5 millones de cerdas padecerán y ya han padecido PED con una pérdida promedio de 2,000 cerdos por cada 1 000 cerdas, lo cual calculamos que será 8 a 9 millones de cerdos. Creemos que los aumentos en la productividad añadirán aproximadamente 2 millones de cabezas al año. Ocho a 9 millones de cerdos muertos, sumados a 2 millones de cabezas por el aumento en la productividad, nos dan entre 6 y 7 millones netos de cerdos menos en el mercado en el 2014 ó aproximadamente un promedio de 120,000 cerdos menos en el mercado a la semana en comparación con el 2013. No podemos comprender ningún aumento en los precios actuales de los futuros del cerdo magro.

• El hato reproductor del 1° de marzo en EUA mostró un aumento de casi 100,000 desde el 1° de diciembre, lo cual representa un aumento de casi 8000 animales a la semana. ¿De dónde surgió ese aumento?

Cuesta creer que el hato reproductor de EUA haya crecido tanto en 13 semanas. La mayoría de los sistemas de producción han estado en crisis debido a la PED. ¿Quién se expande durante una crisis? ¿40,000 más en Iowa? El tiempo dirá, pero para Genesus esto no tiene sentido, especialmente si se observan las ventas de hato reproductor y el patrón de compra de los productores.

El Reporte de la Industria Porcina muestra el inventario del mercado más bajo en 7 años. La PED es la razón por la cual tendremos significativamente menos cerdos.

Rabobank ha predicho pérdidas por la PED de 12.5 a 15 millones de cerdos en la industria de EUA en el 2014.

En Genesus creen que la producción es demasiado alta.  Se debe disfrutar el precio actual del cerdo magro en más de US$ 120, pagar las cuentas y guardar dinero.

Se espera que cuando la PED pase, lo que se puede anticipar que será el próximo otoño, se tenga un auge en los números de cerdos en el mercado, y los precios del mismo caerán.



Patrocinadores

Socios