ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas prácticas para la industria de alimentos balanceados

24 March 2014

MUNDO - La Federación Internacional de la Industria de Alimentos Balanceados (del inglés, IFIF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han publicado una versión en español del 'Manual de buenas prácticas para la industria de alimentos balanceados".

Este manual es el primero de este tipo y FAO e IFIF lo publican con el objetivo de aumentar la inocuidad alimentaria y la calidad a nivel de producción.

Alexandra de Athayde, directora ejecutiva de IFIF, explico que el manual estaba diseñado para aumentar tanto la inocuidad de los alimentos balanceados como su calidad a nivel de producción, tanto en la producción industrial como en la mezcla en granjas. Está dirigido a los directores de plantas de procesamiento de alimentos balanceados y a la industria de alimentos balanceados en general y según sus palabras, "estamos encantados de lanzar ahora una versión en español".

Daniel Battaglia, director de producción ganadera de la división de producción y salud animal de la FAO, añadió que "el manual ofrecía una información amplia y una guía práctica para los productores y todas las partes involucradas en las cadenas de producción y distribución así como las instalaciones para que cumplan con el marco regultario que establece el Código del Codex Alimentarius para la Buena Alimentación Animal.

El manual de alimentos balanceados también está disponible en árabe, chino, inglés y francés y se puede descargar desde el sitio web de IFIF.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios