ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se destacan mejoras de acceso a Sicad para porcicultores

12 March 2014

VENEZUELA - El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, aplaudió que se haya flexibilizado las fianzas, pasándolas de dólares a bolívares para que los empresarios accedan al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

No obstante recomienda que las convocatorias incluyan a otras empresas de insumos e importaciones, según reporta Analítica.

Explicó que los requisitos para acceder a Sicad han sido “flexibilizados” con la suspensión de la fianza en dólares que pasaron a bolívares.

“Esto es un avance, sin embargo hay que hacer una convocatoria más amplia en materia de insumos e importaciones para que puedan participar en el acceso a las divisas”.

“Los que somos empresarios queremos un país productivo, competitivo, que tenga alta productividad y que pueda exportar. Creo que al final del camino el Gobierno fija esos mismos objetivos para todos, sin embargo el Gobierno fija unas prioridades fundamentales anteriores a esa que son el tema relacionado con los avances sociales que nadie cuestiona que sean reales, como el avance en el poder adquisitivo y tipos de alimentación".

Para Cudemus, los temas que el Gobierno destaca como un avance “no necesariamente se pueden considerar tales desde el punto de vista productivo, como el tema de inamovilidad que no se ha abordado suficientemente. Creo que hay disposición por parte del Gobierno para flexibilizar decisiones a través de las inspectoras del trabajo”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios