ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman presenta una filtración eficaz del virus SRRP

06 diciembre 2013

MUNDO - El síndrome reproductivo y respiratorio, abreviado como SRRP, está causando graves problemas para los productores de cerdos en todo el mundo: la pandemia supone graves perjuicios para la salud de sus animales.

Big Dutchman, el sitio porcino, cerdosPara prevenir las pérdidas económicas que inevitablemente se producen una vez que un grupo se ha infectado con la enfermedad, Big Dutchman ofrece un novedoso sistema de filtración modular con refrigeración integrada para naves de cerdos.

Su característica más destacada es que, a diferencia de procedimientos de filtración convencionales, el nuevo AirProTec trabaja con ventilación a sobrepresión. No se permite la entrada de aire fresco en las naves sin haberse filtrado, lo que reduce de forma significativa la cantidad de virus que entran en la nave. En combinación con las medidas de higiene diarias, los productores de cerdos pueden garantizar un alto nivel de salud para sus animales.

Cada módulo de filtro proporciona tres fases de purificación de aire. En la primera fase, una red retiene las partículas de suciedad más grandes y evita su entrada en la nave. En la segunda fase, el aire debe pasar por el medio de filtro antimicrobiano, que es capaz de filtrar las partículas más pequeñas como el virus SRRP. Finalmente, el aire limpio pasa a través del sistema de refrigeración de evaporación con paneles, que refrigera el aire en caso necesario.

Las unidades de filtración AirProTec generalmente miden 2,40 m de ancho y alto, y su longitud total incluyendo el tubo de conexión es de 3,22 m. No obstante, estas mediciones son modificables.

Una pequeña puerta de servicio al lado de la unidad da fácil acceso a la unidad para un mantenimiento sin complicaciones. Las unidades de filtro sencillamente se colocan en el exterior del edificio, y se conectan con el ventilador y cierre mediante un conducto de aire. El aire filtrado se sopla en el ático de la nave. A continuación, el flujo de aire se dirige al interior de la nave o a las secciones individuales, a través de entradas en el techo, mientras una unidad de control integrada monitoriza el sistema y regula la presión correcta de la ventilación.

AirProTec se puede utilizar durante todas las fases de producción de cerdos. El sistema de filtración es apto para la gestión de cerdas y verracos, así como la crianza de lechones, y puede ser utilizado en todas las zonas climáticas del mundo.

Unidades de filtración AirProTec instaladas en una granja de cría en España
Unidades de filtración AirProTec instaladas en una granja de cría en España
El módulo de filtro proporciona tres fases de purificación de aire
El módulo de filtro proporciona tres fases de purificación de aire
Principio de funcionamiento de AirProTec
Principio de funcionamiento de AirProTec

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books