ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suficiente carne de cerdo durante época navideña

20 December 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, aseguró que el país cuanta con una producción de pollo y cerdo suficientes para abastecer a la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario explicó que los productores tienen a disposición de los consumidores entre 17 y 18 millones de unidades de pollo y un millón de cerdos terminados durante el período navideño.

Rodríguez dijo que debido a la buena producción existente en granjas, los precios de la carne blanca y de cerdo se mantendrán estables, según una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Agricultura.

Durante el período navideño se incrementa el consuno de pollo y cerdo, por lo que los productores realizan esfuerzos para aumentar la producción de esos rubros para que no haya escasez en los mercados nacionales.

“La población dominicana puede estar segura de que durante las navidades habrá mucho pollo y cerdo, porque el Gobierno y los productores estamos trabajando juntos para mantener abastecidos los mercados nacionales”, manifestó Rodríguez.

De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, (CONADPROPE), Radhamés Silverio, aseguró que la producción de pollo se ha mantenido estable en los últimos años como consecuencia de la estabilidad económica que se registra en el país.

Silverio explicó que en septiembre pasado se produjeron 14.07 millones de unidades, en octubre 15.03 millones de unidades y noviembre 15 millones.

Consideró que para las festividades de fin de año el país cuenta con una producción adicional de más de 2 millones de unidades de pollo, suficientes para abastecer a los consumidores.

Silverio dijo que la producción de cerdo se ha mantenido estable durante los últimos ocho años, con una tendencia al incremento, pese a que los costos de producción han subido, debido al aumento en precio de la materia prima en mercados internacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios