ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

 
PROGRESSIS®

PROGRESSIS Vacuna inactivada adyuvada frente a PRRS

Laboratorio

CEVA SALUD ANIMAL

Forma farmacéutica

Emulsión inyectable (Emul.i.)

Composición por dosis de 2 ml:

Virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) inactivado cepa P120 ?2,5 log10 unidades IF*; excipiente oleoso o/w c.s.p. 2 ml.
* Unidades IF: Títulos de anticuerpos obtenidos por inmunofluorescencia después de 2 inyecciones en cerdos, en condiciones específicas de laboratorio.

Propiedades farmacológicas

La vacuna contiene virus PRRS inactivado, en adyuvante oleoso. La vacuna está destinada a estimular la inmunidad contra el virus PRRS. La eficacia fue demostrada en pruebas de campo en las condiciones de utilización. Aunque no se haya puesto de manifiesto ningún mecanismo inmunológico de protección, el efecto vacunal ha sido demostrado por la producción de anticuerpos IF específicos antiPRRS en los animales vacunados.

Interacciones e incompatibilidades

• Existe información que demuestra que esta vacuna se puede administrar el mismo día, aunque en un punto de inyección diferente, que las vacunas inactivadas contra la parvovirosis, la influenza y la enfermedad de Aujeszky, ya que no se ha observado ningún efecto adverso sobre la respuesta serológica.
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

Indicaciones y especies de destino

Cerdas y futuras reproductoras: Reducción de los trastornos de la reproducción causados por el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (cepa europea) en medio contaminado. La vacunación reduce el número de partos prematuros y el número de lechones nacidos muertos.

Contraindicaciones

Ninguna conocida.

Efectos secundarios

• No se han observado efectos indeseables después de la administración de la vacuna a las hembras gestantes o en lactación.

Vía de administración

Intramuscular.

Posología

• Respetar las condiciones habituales de asepsia.
• Una dosis de 2 ml por vía intramuscular profunda, en los músculos del cuello detrás de la oreja, de
acuerdo con el protocolo de vacunación siguiente:
Primovacunación:
Futuras reproductoras: 2 inyecciones, con 3-4 semanas de intervalo, al menos 3 semanas antes de la cubrición.
Cerdas: 2 inyecciones, con 3-4 semanas de intervalo (se recomienda vacunar a todas las cerdas de la explotación en un corto periodo de tiempo).
Revacunación: Una inyección a los 60-70 días de cada gestación, a partir de la primera gestación siguiente a la primovacunación.

Precauciones especiales

• Vacunar solamente animales sanos.
• Respetar las condiciones habituales de manejo de los animales.
• Utilizar la vacuna inmediatamente después de la apertura del frasco.
• En caso de autoinyección accidental de la vacuna, consúltese inmediatamente con un médico mostrándole el prospecto o la etiqueta.
• En las explotaciones contaminadas por PRRS, la infección vírica es heterogénea y variable a lo largo del tiempo. En este contexto, la instauración de un programa de vacunación es una herramienta para mejorar los parámetros reproductivos y puede contribuir al control de la enfermedad en combinación con medidas sanitarias.
• Los frascos y cualquier resto de producto deben ser eliminados de acuerdo con los requerimientos de la legislación nacional vigente sobre residuos.
• Después de la administración de una doble dosis de vacuna, no se han observado efectos indeseables, excepto los mencionados en el epígrafe "Efectos secundarios".

Tiempo de espera

0 días.

Modo de conservación

Consérvese en el refrigerador, entre 2 y 8 °C. No congelar. Proteger de la luz.

Observaciones

• Uso veterinario.
• Dispensación con prescripción veterinaria.

Presentación

Frasco de 50 ml (25 dosis).
Frasco de 10 ml (5 dosis).

Reg. Nº

1359 ESP


If you wish to contact Ceva please visit their contact page


GENERAL REMINDER:
Product indications, usage instructions & withdrawal periods may vary by Country.
Always follow label instructions and consult your veteriarian or pig health adviser.

This page contains information on veterinary pharmaceutical and biological products that are sold in several different countries and areas where they may be marketed under different trade names and pursuant to different regulatory approvals. Accordingly, ThePigSite and CEVA SANTE ANIMALE give no guarantee that the details presented are correct with respect to all locations.

Advertisments and/or reference to commercial products or trade names within information provided by ThePigSite.com does not constitute an endorsement by ThePigSite.com and does not imply discrimination against any other similar products. This information is aimed at veterinary surgeons, veterinary nurses, pharmacists or professional keepers of pig.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books