ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables

MYCOFIX®



La solución para la gestión de riesgos de micotoxinas

La línea de productos Mycofix® representa aditivos especialmente desarrollados que protegen la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas presentes en el alimento contaminado. Mycofix® es adecuado para utilizar en alimentos para aves, cerdos y rumiantes, así como en dietas para peces y camarones.


MICOTOXINAS - UN PROBLEMA UBICUO

La existencia de cientos de micotoxinas con diferentes frecuencias y patrones de ocurrencia, así como de complicaciones sinérgicas resultantes de la coexistencia de más de una micotoxina en cualquier muestra dada, pone en evidencia la necesidad de soluciones creativas y dirigidas en el campo de las estrategias para contrarrestar las micotoxinas.


LA CIENCIA DETRÁS DE MYCOFIX®

Resulta clave para la eficacia contar con una triple estrategia para el control de micotoxinas:


BIOTRANSFORMACIÓN

Las enzimas específicas proporcionadas por componentes biológicos patentados de la línea de productos Mycofix® eliminan la toxicidad de los tricotecenos, zearalenona, ocratoxina A y fumonisinas al cambiar su estructura molecular. Esta biotransformación genera metabolitos no tóxicos, seguros para el medio ambiente.


ADSORCIÓN

Las micotoxinas adsorbibles, como las aflatoxinas y los alcaloides del cornezuelo de centeno, se unen selectivamente y se inmovilizan con una mezcla exclusiva de minerales de la línea de productos Mycofix® en el tracto gastrointestinal del animal. Esta adsorción reduce significativamente la biodisponibilidad de las toxinas.

Debido a la cuidadosa selección de adsorbentes realizada por BIOMIN, la línea de productos Mycofix®

  • Asegura máxima unión a micotoxinas a bajas tasas de inclusión
  • No elimina nutrientes esenciales, vitaminas o minerales de la dieta, aun en la dosis máxima recomendada

BIOPROTECCIÓN

La bioprotección asegura la hepato e inmunoprotección que contrarresta los efectos negativos de las micotoxinas a través de una mezcla científicamente probada de extractos vegetales y de algas cuidadosamente seleccionados.


AUTORIZACIÓN DENTRO DE LA UE

El registro en la UE de productos para desactivación de micotoxinas no es únicamente la base legal de las declaraciones oficiales sobre micotoxinas. Se trata también de una evaluación detallada de alta exigencia para la eficacia y la inocuidad de un producto.

Debido a su larga trayectoria dedicándose a la investigación de micotoxinas, BIOMIN fue capaz de obtener esta exitosa autorización de la UE para Biomin® BBSH 797 y la bentonita específica Mycofix® Secure – parte de la línea de productos Mycofix®. Estos dos componentes son los únicos productos que han pasado hasta ahora por el procedimiento completo de registro y han logrado exitosamente una autorización final.


¿TIENE PREGUNTAS ACERCA DE ESTA LÍNEA DE PRODUCTOS?




Biomin - Feed additives, premixes and services for healthy and profitable farm animalsBIOMIN Holding GmbH
Erber Campus 1
3131 Getzersdorf, Austria
Biomin - Feed additives, premixes and services for healthy and profitable farm animals+43 2782 803 0
Biomin - RSS Biomin - Facebook Biomin - Twitter Biomin - YouTube Biomin - LinkedIn Biomin - Google

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books