ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Agitador de tolva de alimento reduce las amenazas a la bioseguridad

05 October 2023

Las amenazas externas a la bioseguridad efectiva son un riesgo siempre presente en las explotaciones ganaderas intensivas. La introducción de patógenos en una granja tiene efectos perjudiciales en la producción, poniendo en riesgo la salud y la productividad de los animales. Peor aún, rebaños completos pueden desaparecer cuando se introduce un patógeno peligroso, que parece dominar con demasiada frecuencia los titulares de los medios de nuestra industria.


Flow Pro es la última innovación en la carrera por eliminar los puentes que forman los alimentos y el antiguo método de “mazo y músculos”

Por: Industrias Osborne
Fuente: The Pig Site

Afortunadamente, nuestra industria ha avanzado mucho en las últimas décadas con una gran cantidad de innovaciones disponibles para equipar a los productores con las herramientas que necesitan para garantizar la máxima bioseguridad.

Una de esas herramientas ahora disponible es el sistema de agitación de contenedores o tolvas Flow Pro de Osborne. Flow Pro promueve el flujo masivo y lo que entra primero sale primero de los contenedores de alimento. El sistema reduce (y en la mayoría de los casos elimina) los puentes de alimento en los tanques a granel sin vibraciones de alta frecuencia, ni dispositivos de martillo de impacto contundente.

El suave agitador giratorio de Flow Pro, instalado en la transición de plástico/maletera superior del contenedor, evita también que los grumos o el alimento compactado ingresen en las líneas de alimentación, causando problemas de obstrucción y eventos de falta de alimentación que pueden agregar días o incluso semanas a la producción.

El tener que ir a aflojar los puentes de alimentación con el anticuado “mazo y músculos” o revisar las líneas de alimentación buscandp bloqueos causados por otros “dispositivos de agitación” automáticos, se ha presentado como una súper amenaza para la bioseguridad. Esto abre las instalaciones a contaminantes externos contra los cuales los animales no tienen inmunidad. Flow Pro prácticamente elimina la necesidad de que los trabajadores tengan que garantizar que el alimento fluya y no aumente el desgaste de la tolva.

Aunque existen otras herramientas disponibles para ayudar a abordar los problemas de puentes de alimento, dichos dispositivos pueden tener un efecto negativo en los propios contenedores. Los dispositivos de vibración de alta frecuencia y los martillos automáticos que impactan pueden anular las garantías, aflojar los sujetadores y causar daños innecesarios.

Flow Pro es la última innovación en la carrera por eliminar los puentes de alimento y el antiguo método de “mazo y músculos” para aflojar el alimento que se ha atascado en un tanque de alimento a granel. En términos generales, el dispositivo es realmente una inversión simple y pequeña para ayudar a minimizar el riesgo de introducir patógenos externos en una instalación para animales.

Flow Pro está cubierto por una o más patentes (PAT osborne-ind.com/ip) y es un producto con licencia de Fat Lump Buster, LLC.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios