ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Sistema FIRE para Pruebas de Productividad

13 July 2020

Osborne Industries

Las pruebas con FIRE® simulan precisamente la producción comercial. El Sistema FIRE de Osborne es el estándar reconocido para pruebas de productividad en instalaciones comerciales y universidades en todo el mundo.

FIRE automatiza la medición individual de la ingesta diaria de alimento y otras características de los animales en crecimiento, para pruebas de genética, de raciones o de fármacos. FIRE utiliza la electrónica moderna, incluyendo identificación electrónica, por los que cerdos, ovejas y otros animales pueden ser evaluados eficientemente en grupos comerciales reales.

Identifique los factores que afectan la productividad de los animales
Los productores e investigadores pueden usar el Sistema FIRE para ayudarlos a identificar la influencia de factores ambientales en la productividad de los animales, incluyendo:

• Genética
• Nutrición y dietas
• Alimentos no tradicionales
• Regímenes de vacunación
• Regímenes de administración

Pruebas en Grupos, Factibles y Automatizadas

El Sistema FIRE hace factibles y eficientes las pruebas de animales en grupos. Los métodos manuales antiguos de pruebas con animales en entornos artificiales aislados pueden entregar resultados no aplicables al mundo real. Pero la investigación con un entorno FIRE simula fielmente las prácticas de producción comercial real. Estudios realizados por nuestro personal profesional y por analistas independientes han demostrado que los resultados de FIRE reflejan en forma precisa la productividad de la producción comercial.

Resultados Precisos
Los algoritmos especiales y un método único de auto calibración, aseguran datos siempre precisos con buena mantención. La precisión del Sistema FIRE está confirmada por pruebas independientes y por la experiencia de sus usuarios.

Componentes del Sistema FIRE
Cada comedero FIRE sirve a cerca de 12 a 15 animales, sin restricción de alimento. Los animales tienen acceso libre al comedero todo el tiempo. El relleno del plato o el pesaje nunca interrumpen la comida como sucede con otros sistemas. El plato del comedero FIRE, hecho de fibra de vidrio RTM-Glas™ de Osborne, está suspendido en una célula de peso sensible que pesa el plato y el alimento. La capacidad de la tolva es de 50 kg aproximadamente, la que se puede acrecentar en 34 kg con el kit de extensión. El nuevo panel frontal que ahorra alimento está hecho de plástico resistente al impacto y la corrosión, y posee ángulos revertidos al interior para minimizar la acumulación de alimento bajo el plato.

El montaje del plato y la célula de peso están protegidos por un mecanismo de aislación y una cubierta firme que alberga un sistema de suministro de alimento altamente preciso. El tiempo y la duración de cada visita son automáticamente almacenados en el FIRE, junto con el peso del alimento consumido. Esta información se transfiere en tiempo real a su computadora, pudiendo usarla para generar informes administrativos, o analizarla en relación a variables ambientales, de genética y de nutrición.

Con FIRE usted obtendrá información completa y precisa para tomar buenas decisiones administrativas y financieras. El Sistema FIRE proporciona precisión sin igual, eliminando errores de recolección de datos y la parcialidad del operador. Usted confiará más en la información obtenida ya que puede evaluar un mayor número de animales casi sin incrementar costos.

Cada comedero FIRE es una unidad individual que incluye un sofisticado Controlador de Función Integral (IFC) con su propio microprocesador y memoria. Los datos se transfieren continuamente a su computadora, donde los puede ver y analizar en tiempo real con el nuevo software WinFIRE. Estos archivos de datos se pueden exportar fácilmente a otros programas de administración, hojas de cálculo o gráficos.

La información de FIRE se presenta en varios informes útiles. Todos los datos están contenidos en el Registro de Eventos (Event Log), pero los informes individuales entregan filtros de datos controlados por el usuario, que le permiten revisar y resumir la información.

Información de Productividad Recolectada en FIRE

• Consumo diario y total de alimento
• Tiempo y duración de cada comida
• Cantidad total de eventos de comida
• Peso animal y su cambio diario (con la báscula protectora ACCU-ARM® opcional)

Indica

• Cambios en estado de salud
• Cambios en crecimiento

¿Quiere conocer más sobre el sistema FIRE para pruebas de productividad? Visite el sitio web

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios