ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Carne de cerdo almacenada, según el reporte del U.S.D.A

06 March 2017

Genesus - The first power in genetics

El inventario de panceta de cerdo reporta la cantidad récord más baja en EUA Genesus – Comentario Porcino 27 de febrero de 2017

La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) reportó que el inventario de panceta de cerdo al final de enero era de 14,014 (miles de libras), la cantidad más baja desde que los registros comenzaron a reportarse, en 1957. Esta cantidad es mucho menor a la reportada el año pasado, la cual era de 60,698 (miles de libras).

Los altos precios de la panceta de cerdo no son un incentivo para almacenar el inventario de la misma. Mirando hacia adelante, el bajo inventario de panceta de cerdo respaldará el precio al contado del mismo, y ayudará de manera significativa al valor de los cortes. El sabor, brindado por la panceta de cerdo al consumidor, es una señal significativa que nuestra industria debe tener en cuenta al momento de considerar el tipo de carne de cerdo que necesitamos tener disponible.

El viernes pasado, el USDA reportó que el precio de la panceta de cerdo era de $2.23USD/lb, y el del jamón $0.546 USD/lb. La panceta de cerdo tiene un costo cuatro veces mayor que el del jamón. Nuestra industria se había enfocado demasiado en la magrez (sin grasa), lo cual ha provocado un marmoleo insuficiente, un cerdo más ligero y una menor capacidad de retención de agua y como consecuencia una carne de cerdo insípida y de color blanquecina.

No se necesita ser un experto en economía para saber que un jamón de mejor sabor podría dar paso a una mayor demanda por parte del consumidor y a un mayor precio del cerdo. Los consumidores votan con su dinero. la panceta de cerdo está teniendo una demanda extraordinaria.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios